~El Arbol Sagrado~
 

 
 

Equinoccio de primavera

 
La gran Diosa del Este en el equinoccio de primavera es Artha, la Gran Osa, y su festival se celebra el 21 de Marzo. Artha se corresponde con la constelación de la Osa Mayor, también es la Madre del fuego que está en las estrellas y en el centro de la Tierra. Su nombre en sánscrito significa abundancia y riqueza y además es la portadora de luz, calor y vida a nuestro planeta.

En su estación el día y la noche tienen la misma duración, luz y oscuridad están en perfecto equilibrio y a medida que la primavera va avanzando los días se van convirtiendo en más luminosos y cálidos. Es el momento del año en que empieza la vida, brotan las plantas, florecen las flores y  los animales despiertan de sus letargos. Todos los seres vivos, incluidos los humanos, responden a la llamada de la primavera y empiezan a activarse sexualmente.  El verdor de los campos y árboles y el colorido de las flores son el manto de la Diosa Artha, cuyos colores principales son el verde y el dorado.

 

Talismanes de la Diosa: Su amuleto es la varita mágica que representa su fuerza fertilizadora; Colores: Verde y dorado; Flores: Todas las flores primaverales, principalmente el Narciso; Árbol: Avellano; Tótems: la osa, la liebre, la gallina y el gato; Cualidades de la Diosa: calidez, entusiasmo, pasión, creatividad, protección, fuerza y coraje.

Altar: Colocar en un rincón de la casa orientado hacia el este una tela verde con una figura de Artha, flores amarillas y alguna figurita o imagen de una liebre o de cualquiera de sus tótems.
 
 
 

 

 
 

 
 
 
 
 

Diseñada el día 13 /09/ 2015, rediseñada el 20/ 09/ 2023
Esta página Web ha sido realizada sin ningún ánimo de lucro. Sus imágenes son cogidas de Internet y otras diseñadas por mi.
Derechos de autor protegidos por la Ley de Propiedad de Madrid y por las Leyes Constitucionales de la Legislación española vigentes.
Autora y Webmaster:
By MarianDesigns © 2023