Pócimas, Brebajes, Amuletos y Magia

Algunas de las herramientas más comunes entre los druidas:

 

 ATHAME

 Es una hoja de doble filo, curva, nunca se usa para cortar objetos físicos, suele tener mango de madera negro, aunque varía según los gustos y preferencias del druida. Son muy fáciles de conseguir, en cualquier tienda esotérica o especializada en armas decorativas. Es considerado una herramienta de Aire, pero en algunas tradiciones es de fuego. Su función es abrir y cerrar el círculo mágico, dirigir la energía hacia una persona u objeto, para expulsión, para consagrar el vino, atraer energías divinas, también simboliza el principio masculino de la creación durante algunos rituales. Para algunos druidas es la herramienta más importante, ya que es usada para varios rituales y ceremonias.

 VARA

 Son herramientas a modo de palo, son o de madera o bien de metales que llevan o una piedra o cristal en su extremo. Instrumento de energía masculina, de aire y de fuego. Dirigen la energía, como el athame, son símbolos de poder en el mundo físico y espiritual.

 ESCOBA

 Combina aspectos tanto masculinos como femeninos: Especializada en rituales tanto de protección como de fertilidad, poniéndola detrás de la puerta, las energías negativas saldrán de tu casa, bajo la cama, sirve para protección y para el ritual de fertilidad, También la usamos para limpiar el rincón mágico o espacio donde tenemos el altar.

HOZ

 Es una herramienta que antiguamente fue muy usada por los druidas (usaban su hoz de oro para recolectar sus plantas mágicas, o medicinales) y por las tradiciones garderianas e inglesa, es una hoz convencional, pero más pequeña. Su hoja curvada simboliza las fases lunares, por lo que es una herramienta de energía femenina.

 CALIZ

 Es una copa de metal, o de cristal, asociado al elemento agua y a la Diosa. Simboliza el útero materno. (En el año 7.000 A.C. ya era muy usado en la India) En muchas tradiciones celtas se sustituyen por calderos o cuencos.

 CALDERO

Es como una cacerola, o perol, representa el elemento agua, la bruja lo usa para cocinar sus pociones.Estas son algunas de las herramientas druidas, hay algunas más según las tradiciones o necesidades del momento, todos estos objetos son muy fáciles de conseguir en una buena tienda esotérica especializada. En el altar también se suele poner una figurilla representando al Dios a la izquierda, y otra representando a la Diosa a la derecha, también se suele usar un mantel, según la tradición es de un color, algunos brujos lo usan violeta, otros negro, otros verdes, con un pentagrama dorado dibujado, o lisos...

 

LA QUEIMADA Es un brebaje muy típico Celta, aparte de ser originario de Galicia, también la degustan los Astures, Castellano u otros originarios del norte de Europa.

Para preparar la Queimada necesitaremos al menos un par de litros de orujo, a poder ser casero (hay que tener en cuenta que al quemar, se reducirá a la mitad casi), la cantidad también depende de las personas que vayan a participar de ella, un recipiente de barro -puede ser un cuenco especial para ello o como sustituto también nos sirve una cazuela de barro- también unas peladuras de limón en tiras, un puñado de café en grano, azúcar (unos 120 grs. por litro de orujo) y un poco de canela en rama, aunque la canela es optativa.

Se echa el orujo en el recipiente junto con el azúcar, se añaden los granos de café, las cáscaras de limón y la canela, comienza a removerse todo con un cazo a poder ser de madera, previamente en el cazo echamos un poco de orujo y azúcar y le damos fuego hasta que se haga almíbar, entonces y con cuidado acercamos el cazo a la Queimada para que prenda y comenzamos a remover al tiempo que recitamos el conxuro, levantando de vez en cuando el cazo con orujo y dejándolo caer en el recipiente -en este paso hay que tener cuidado por si salpica y alguien se quema- remover hasta terminar de recitar el conxuro, después esperar a que el fuego se apague y seguidamente se sirve.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseñada el día 13 /09/ 2015,rediseñada el 23/ 10/ 2016
Prohibida su reproducción, texto o imágenes
MarianDesigns © 2016